Home » ACTUALIDAD

ACTUALIDAD

PREPARANDO LA PRETEMPORADA

PREPARANDO LA PRETEMPORADA - JOTAERRESPORT

Trabajando duro para la siguiente temporada, ahora toca emplearse a fondo con el físico y nuestro equipo lo esta haciendo a tope!!! Vamos !!!

Preparando la temporada de los profesionales

Preparando la temporada de los profesionales - JOTAERRESPORT

Luego de un periodo de descanso bien merecido,  consecuencia de un año de entrenamientos y torneos, llega el momento de recomenzar…. y realmente es duro, pues necesitamos un periodo de adaptación que debe ser progresivo y controlado.

 

   Terminado la temporada de competiciones es importante que los jugadores tengan un periodo de descanso “activo” que permite una recuperación total, tanto física como mental.Es por ello que se aconseja realizar una actividad relajada o de mantenimiento, y en lo posible realizar deportes alternativos, para no saturar tanto con la misma actividad… “olvidarse de la pala por un tiempo”.

Si le preguntáramos a los jugadores profesionales que han hecho en los meses de diciembre y enero(sus vacaciones) muy pocos contestaran que jugaron al padel pero muchos que hicieron futbol, tenis, voley playa o salir a correr, porque aunque el deporte y entrenar sea parte de su trabajo somos un poco adictos a poner el cuerpo en movimiento.

 

   La duración del periodo preparatorio (pretemporada), depende básicamente del nivel de cada jugador y de su condición física, es recomendable realizar una planificación progresiva que irá aumentando el volumen de trabajo para dar la base que nos permitirá entrenar la intensidad y los trabajos específicos.

 

   Si hablamos de los jugadores profesionales suelen realizar “pre temporadas” de mes y medio o dos meses.. Tampoco es recomendable demasiado largas. Estos por lo general los meses de febrero y marzo ya que en abril empieza la competencia.

 

   La cantidad de entrenamiento semanal aumenta durante este periodo, pues son trabajos de más volumen por lo tanto implica más tiempo y por estar lejos de la competición nos permite incrementar la carga de entrenamiento.

 Podemos planificar cuatro sesiones semanales y hasta seis…o doble turno por día de acuerdo al nivel del deportista ,de sus objetivos y de cómo lleva también el entrenamiento, ya que a algunos prefieren trabajar el físico, mas que padel o viceversa, ahí cuenta mucho lo que lo conoce  sus entrenadores físicos y técnicos al deportista para no forzarlo desde el comienzo de la temporada, dentro de lo mínimo y necesario planificado y para hacer el entreno más agradable.

 

    Dado el nivel de exigencia es esta etapa es recomendable planificar con mucho cuidado las cargas de trabajo, la recuperación, la suplementación e hidratación y las sesiones de descarga tanto en el gimnasio como también con el fisioterapeuta u otras actividades como spa, hidromasaje, etc.

 

  En la pretemporada se trabaja mucho la fuerza, la potencia y la resistencia aeróbica básicamente pero por  mi experiencia siempre aconsejo no dejar totalmente de lado  los ejercicios de velocidad y desplazamientos en pista ya que luego retomar con ello suele ser mas difícil.

 

    En cuanto a la coordinación con el trabajo técnico, es recomendable no realizar actividades que generen más carga física y aprovechar para corregir técnica de golpes.

   Está claro que durante este periodo la sensación del jugador es de sentirse más pesado o lento en los movimientos… es normal y debemos recordarlo que progresivamente ira recuperando esa reacción y agilidad en cuanto disminuya la carga y aumente los trabajos específicos.

 

   Es fundamental estar atento a la respuesta de cada jugador en estos trabajos pues suelen presentar síntomas de fatiga y deberíamos modificar la planificación en esos casos … de todos modos no debe preocuparnos el cansancio las primeras semanas que es normal como respuesta a la adaptación al esfuerzo.

                                      En conclusión en la pretemporada en cuanto a la preparación física  es una base de resistencia, fuerza y potencia en la parte física para luego en la temporada ocuparnos de la velocidad, la reacción y la agilidad del deportista dentro de la pista. Por eso cuando en cualquier torneo  vean a los jugadores profesionales fuertes, potentes, rapidos, ágiles y veloces es que han trabajado bien y a conciencia  en la pretemporada y  que no es solo el talento que tienen para dominar la pala.

 

Jorge Rodríguez Lorenzo

   

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MENORES - JOTAERRESPORT

Madrid, 30 de Agosto de 2015

 

           Ya comienzan a llegar a Madrid dede todas las comunidades autonomas, las selecciones y jugadores que pàrticiparan en el Campeonato de España de Padel de Menores que se disputara un año mas en las instalaciones del Club Ciudad de la Raqueta.

            JORGE RODRIGUEZ LORENZO, se encuentra entre los componentes del equipo encargado de la preparacion pre-campeonato de la seleccion de jugadores Asturianos, que en las instalaciones de la Ciudad de la Raqueta y en un campus organizado por su federacion, trabajan duramente para llegar en forma al torneo mas importante del año.

          

UN MODELO A SEGUIR

UN MODELO A SEGUIR - JOTAERRESPORT

 

 

 

             Esta mañana, los integrantes del campus que prepara fisicamente JORGE RODRIGUEZ LORENZO tuvieron la oportunidad de conocer y cambiar impresiones con uno de nuestros jugadores top ten, ADRIAN "TITO" ALLEMANDI, durante una emotiva visita al campus. Ejemplo de trabajo y sacrificio seguro que TITO habra aportado con sus vivencias una dosis grande de motivacion.